Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Garantía

Apreciado Cliente

Le agradecemos su confianza al adquirir sus productos en Dax Solutions EIRL (Dax Solutions) deseándole satisfacción plena con su compra. En caso se presenten inconvenientes con su producto, sírvase coordinar antes de llevarlo a nuestra Área de Garantías: Sct 03 Gpo 23 Mz F Lt 19 Dpto 402 – Villa El Salvador – Lima – Lima, teniendo en cuenta las consideraciones correspondientes para la aplicación de la garantía.

Consideraciones básicas:

  • El producto debe encontrarse dentro del periodo de garantía con Dax Solutions (12 meses a partir de la fecha de compra).
  • El cliente debe presentar su comprobante de compra.
  • El cliente debe acreditar ser el titular de la compra, mediante su respectivo documento de identidad.
  • El producto debe estar nuevo y tal como fue entregado; es decir, con todas sus etiquetas originales, accesorios, empaques, repuestos, manuales, seguros, entre otros; todos en buen estado y sin señales de uso, deterioro y/o menoscabo.
  • El producto no debe presentar signos de daño físico o deterioro.
  • No se aceptarán cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores, ni por errores de compra o porque no le gusta.
  • No habrá cambio ni devolución por errores de especificación o propiedades en la compra de La Mercancía por parte de El Cliente.

Aplicación de la Garantía:

  • El cliente, SIN EXCEPCIÓN, deberá presentar su comprobante de compra impreso (original o copia) emitido por Dax Solutions En este documento se detalla la fecha de compra y la serie de los productos adquiridos.
  • Si el producto comprado tiene problemas de configuración o instalación comunicarse a nuestro soporte técnico en Línea, vía WhatsApp al número 945 247 861 o enviando un correo a soporte@dax-solutions.com
  • Si el producto tiene falla de funcionamiento comunicarse a nuestra área de garantías, vía WhatsApp al número 945 245 861 o enviando un correo a garantias@dax-solutions.com
  • Una vez coordinado con las áreas correspondientes, envié el producto a nuestras oficinas citas en Sct 03 Gpo 23 Mz F Lt 19 Dpto. 402 – Villa El Salvador – Lima – Lima.
  • Para los productos adquiridos en provincia, el cliente asumirá la obligación de cubrir los gastos de envío y retorno de sus productos.
  • La Empresa no se hace responsable por daños ocasionados por terceros, durante el transporte, manipulación o almacenaje de los equipos. En ningún caso se recibirá Mercancía enviada por El Cliente cuyos gastos de manejo y transporte no hayan sido previamente cancelados.
  • En caso de que el producto presente fallas dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de compra, la empresa se compromete a realizar el cambio inmediato (o una Nota de Crédito, de no contar con stock).
  • Si el producto presenta fallas pasado los 5 días hábiles desde la compra, el componente defectuoso será internado por Dax Solutions para la resolución del caso con la marca/proveedor del producto en un plazo de entre 15 a 30 días hábiles.
  • La garantía de monitores, laptops, impresoras u otros productos que cuenten con un CAS (Centro de Servicio Autorizado) será cubierta por Dax Solutions durante los primeros 5 días hábiles a partir de la fecha de compra presentando el equipo completo en buenas condiciones y sin ningún tipo de deterioro (caja, manuales, bolsas, accesorios, etc.). Si ya transcurrió este tiempo o en caso de que los equipos estén incompletos y/o deteriorados, el producto debe ser tramitado por el cliente directamente con el CAS de la marca, el cual puede encontrar en la web del fabricante.
    • Una vez Ingresado el producto defectuoso al Centro Autorizado de Servicio (CAS), deberá comunicarnos adjuntando los documentos de internamiento vía correo a garantias@dax-solutions.com, para efectos de conocimiento y seguimiento de dicho servicio.
  • No se aceptará cambios ni devoluciones por errores de compra, cambio de opinión o incompatibilidad con productos de otros proveedores. En situaciones excepcionales, un producto podría estar sujeto a validación por parte del área de garantías de Dax Solutions y posterior aplicación de penalidades por restoking y/o gastos administrativos.
  • Si en razón de estas garantías aquí especificadas Dax Solutions realiza reemplazo o sustitución de La Mercancía defectuosa esta se reserva el derecho de retener La mercancía dañada en plena propiedad. Cualquier Mercancía en sustitución solo estará garantizada por tiempo que reste en transcurrir en función de la garantía original indicada en la factura de compra y en ninguna circunstancia se considerará la acumulación o extensión de garantía, fuera del periodo de tiempo establecido inicialmente.

Exclusiones

La garantía de los productos con Dax Solutions NO será válida con:

A continuación, se menciona algunas condiciones que no están contempladas dentro de la GARANTÍA o casos que la invalidan y en consecuencia los gastos ocasionados para su reparación deberán ser cancelados por el cliente:

  • Cuando se encuentre fuera del período de garantía (12 meses).
  • Invalida la garantía, la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin autorización expresa y por escrito de Dax Solutions y/o el fabricante a si mismo queda automáticamente sin efecto toda garantía, si han sido eliminadas, alteradas o dañada, las compras de factura de compra, código de barra, etiquetas de seriales, etiquetas de identificación y/o sellos garantía de Dax Solutions o del fabricante.
  • Cuando se evidencie daño: golpes, rayaduras, daño eléctrico, quemaduras, contactos rotos o doblados, cobre expuesto, óxido, salitre, corrosión, partes faltantes, sellos de garantía adulterados, etiquetas de series removidas o cualquier agente externo que pueda perjudicar el funcionamiento de los componentes electrónicos (líquidos, insectos, residuos de animales, exceso de polvo por ausencia de mantenimiento, etc.).
  • Cortocircuitos, Fluctuaciones de la corriente eléctrica, malas instalaciones eléctricas (ausencia de fase-neutro-tierra) ausencia de regulador o filtro, etc.
  • Mal uso del producto, Daño por desconocimientos o desinformación del manejo del producto.
  • Cuando sea utilizado en condiciones no recomendadas por el fabricante (humedad, altura, temperatura). Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto.
  • Cuando el equipo ha sido expuesto a fluctuaciones de voltaje, o cualquier otro similar o análogo, extensiones sin conexión a tierra, cortocircuitos en la red eléctrica, etc. o sobre voltaje en la red eléctrica.
  • Cuando el equipo presente un funcionamiento distinto al esperado debido a: configuraciones incorrectas en el software o ausencia de configuraciones, uso de aplicaciones no compatibles, actualizaciones del sistema y de las aplicaciones. Para más información, consulte la documentación del fabricante del producto sobre software compatible y su configuración.
  • Cuando el equipo falla por contaminación e infestación de virus informáticos.
  • Cuando el equipo presenta problemas debidos a re-configuraciones o incompatibilidades de software o hardware.
  • Cuando por incompetencia o desconocimiento por parte del usuario en la instalación, configuración y operación del software se genere un mal funcionamiento o errores de activación, registro del equipo.
  • La pérdida de información del usuario debido a problemas de cualquier índole: hardware, software, virus informáticos u otros. Es responsabilidad exclusiva del usuario realizar un respaldo periódico de su información personal.
  • Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso o de la falta de observación del manual de usuario que se acompaña al equipo o causas diferentes al uso normal.
  • Cuando haya existido algún intento anterior de reparación fuera de nuestro Servicio Técnico. La apertura de los equipos por parte de personal no autorizado conlleva a la inmediata pérdida de la garantía
  • La empresa, en ciertos casos, instala sistemas operativos y aplicaciones únicamente con fines de control de calidad y/o demostración del buen funcionamiento y compatibilidad del hardware que conforma el equipo. Por lo tanto, el cliente debe borrar este tipo de software o adquirir las licencias respectivas. La garantía no cubre fallas o errores de software (sistemas operativos y aplicaciones).
  • Cualquier otra causante de falla que no sea por defecto de fabricación.
  • En cuanto a las baterías, la capacidad máxima de carga se reduce con el tiempo de uso. La garantía de la batería no cubre las reducciones de la capacidad. La garantía es de 3 meses contra defectos de fabricación.
  • Cuando la falla del equipo sea producida por falta de mantenimiento preventivo o mantenimiento inapropiado.
  • Cuando la falla se deba al uso de accesorios, cargadores o consumibles que no sean compatibles.
  • La sustitución o reparación debido al desgaste o rotura de elementos mecánicos, plásticos, gomas, botones, etc. así como los deterioros estéticos debido al uso normal del producto, tales como abolladuras, rayones en la pantalla u otras partes del equipo, conexiones o puertos flojos tales como conector DC, USB, HDMI, VGA o similares.
  • Accesorios tales como Cables, adaptadores de corriente AC o DC , Adaptadores POE, enchufes, montajes, parrillas, platos y todo accesorios externo que venga con el equipo que no tenga grado de ser parte integrante de él, sino más bien accesorios.

Términos y Condiciones del Servicio Técnico

Todas las proformas y servicios pactados tanto por escrito como verbalmente están sujetos a los Términos y Condiciones de Servicio publicados en nuestra página web: https://dax-solutions.com/politica-de-garantias/ la aceptación de la presente proforma de servicio o del trabajo a realizar implica la aceptación de todo lo aquí mencionado.

Estos Términos y Condiciones de Servicio de Mantenimiento Preventivo o Correctivo establecen los derechos, obligaciones entre DAX SOLUTIONS EIRL. y el CLIENTE, que se aplicarán a esta oferta y a cualquier orden o contrato resultante de la venta de servicios de DAX SOLUTIONS EIRL

1.- Antes de enviar un equipo para servicio el Cliente debe enviar un informe especificando el motivo de su requerimiento ya sea de mantenimiento preventivo o correctivo. En caso el motivo sea por Mantenimiento Correctivo o Garantía se debe indicar denominación, marca y modelo y si fue comprada a nuestra Empresa el N° de Factura. En caso el motivo sea por Mantenimiento Correctivo el informe debe contener los siguientes aspectos:

  1. a) Denominación, marca y modelo.
  2. b) Nº de factura (si fue comprada a nuestra Empresa).
  3. c) Condiciones de Operación.
  4. d) Naturaleza de la muestra donde funciona el equipo.
  5. e) Tiempo de Operación.
  6. f) Descripción detallada de la falla o fallas que presenta el equipo.
  7. g) Indicar el lugar de envío del equipo una vez realizado el servicio.

 

2.-Enviar esta solicitud de servicio al correo: soporte@odax-solutions.com.pe

3.-Nuestra Área de Servicio Técnico, luego de evaluar esta solicitud, enviará al cliente su autorización para el envío indicando el Costo de Evaluación.

4.- El cliente asume la responsabilidad en el traslado de su equipo(s) tanto de ida como retorno hacia el lugar de destino, siendo absoluto responsable de pérdidas o daños durante el traslado.

5.- Nos reservamos el derecho de recibir los envíos de equipos a nuestras instalaciones sin consentimiento y/o autorización de OMEGA PERU S.A. El envío debe ser autorizado y coordinado, éste debe incluir una GUÍA DE REMISIÓN y un INFORME TÉCNICO por parte del cliente, de lo contrario será devuelto a destino con los costos de envío por cuenta del cliente.

6.- Los equipos deben ser enviados debidamente embalados y deben estar limpios, libres de contaminantes biológicos, químicos o radiológicos.

7.- Los trabajos de revisión, mantenimiento y/o reparación serán ejecutados si no se tiene una Orden de Servicio emitido por el Cliente para tal fin si se cuenta con una aceptación de palabra por parte de EL CLIENTE.

8.- Nuestra Empresa no se hace responsable por los servicios realizados a Equipos que tengan más de 5 años de antigüedad o han sido declarados obsoletos por el fabricante.

9.- Nuestra empresa ofrece una garantía de tres meses por los trabajos realizados y partes reemplazadas.

10.- El cliente debe permitir el total desensamblaje del equipo para realizar la oferta de servicio. En caso de que la oferta se hubiera realizado sin este requisito, la empresa no se responsabiliza por otros elementos defectuosos que se pudieran encontrar y se presentará una oferta por estos y los servicios adicionales que originen.

11.- En caso de que el cliente solicite que los servicios se realicen en su planta, con la finalidad de evaluar los riesgos y costos es necesario que nos envié previamente los siguientes detalles:

  1. a) Costo y tiempo de duración de las inducciones necesarias.
  2. b) Lista de E.P.P. necesarios.
  3. c) Seguros necesarios ( SCTR , Responsabilidad Civil , etc. )
  4. d) Detalles del lugar a realizar los trabajos (altura, clima,etc. )
  5. e) Exámenes médicos necesarios (tipos y establecimientos aceptados)
  6. f) Según sea el caso descripción de los trabajos a realizar y si se incluyen instalación enviar fotos de los puntos a instalar.
  7. g) Disponibilidad de transporte para movilizar al personal.
  8. h) Fechas adecuadas para la realización del servicio.

12.- El precio indicado en esta proforma no consideran los costos asociados a transporte para zonas remotas, a menos que se exprese en la proforma.

13.- En caso de que el equipo no sea retirado dentro de ciento veinte días (120) después del ingreso, se le considerará abandonado. En este caso DAX SOLUTIONS EIRL. adquirirá su dominio, quedando facultado para disponer del equipo perdiendo EL CLIENTE todo derecho, reclamo o indemnización alguna.

14.- La empresa no se responsabiliza por los defectos ocultos que se puedan encontrar durante la realización del mantenimiento Preventivo y/o Correctivo.